El CEO de la petrolera YPF, Miguel Galuccio, anunció que solicitará permiso a los dueños de la compañía para aumentar su programa de Obligaciones Negociables (ON) en dólares hasta los $8 mil millones de dólares.
De esta manera, la petrolera estatal podrá incrementar al 60 por ciento su capacidad de endeudamiento en moneda dura.
YPF invirtió $5.500 millones de dólares en 2014 y se espera que este año se invierta una cifra similar.
La empresa informó a la Comisión Nacional de Valores (CNV) que buscará ampliar dos series de obligaciones negociables (ON) por casi $750 millones de dólares en el mercado internacional, lo que sería la primera salida desde que la Argentina entró en default.
El sitio Infobae.com indicó que la operación de basará en la reapertura de dos emisiones. En primer lugar, la de los bonos corporativos clase XXVI, de 500 millones de dólares a 5 años, con tasa fija de 8,87%. Por otro lado, la XXVIII, de abril del 2014 que se lanzó por 1000 millones de dólares, con vencimiento en 2024 e interés del 8,75%.
Un comunicado de YPF indicó que la CNV autorizó a YPF “con carácter excepcional” el cambio de fecha de difusión "debido a que la oferta será suscripta principalmente por inversores mayoristas y calificados en el mercado internacional, y a la volatilidad existente en los mercados de capitales internacionales".
Será la primera emisión de deuda de YPF del 2015 y diez meses después de la última emisión.